Cita:
Originalmente publicado por mauricio
Bueno cofrades.
Yo soy otro que duda en pasarse a la vela.
Decirles que hoy he disfrutado como un enano con mi tractor.
Salí de puerto con sun sol que rajaba las piedras. EN 10 minutos estaba pescando ( cogí algunas brequitas hasta que dejaron de picar).
Cuando me cansé metí motor y me fui a Masca ( una playa que está en un barranco entre acantilados a la que sólo se llega en barco o caminando 4 horas desde el monte), comí , me dí un par de bañitos , leí la prensa mientras la almiranta dormitaba en la cabina...Cuando me cansé volví a meter motor , eché de nuevo las cañas al ver que había pescado en la sonda ( esta vez ya no comían ) y de nuevo a puerto.
Lo que veo es que el motor me ha permitido hacer varias cosas en pco tiempo. Es cierto que hacía un mes que no salía y em ha parecido divertido. Si lo hago todos los domingos igual me aburro.
En ese tiempo que pasé ( unas 4-5 horas) ¿ con un velero habría disfrutado igual simplemente gozando de la navegación y teniendo en cuenta que hay que trabajar mucho más?. POr ej yo cojo el volante y el mando de los gases y ya está. En un velero hay que trasluchar, virar, cambiar la vela de posición ...
¿Realmente es tan divertido ?

|
Depende de lo que entienda cada cual como divertido...Para mi es divertido ,es un reto el ir a una cala o a dar un paseo sólo con la fuerza del viento. En total conexión con el medio y con un sonido de fondo natural. Volviendo a la comparación de la montaña, creo que es más agradable pasear en silencio que con el ruido de un motor.
Navegar a vela es además más respetuoso con el medioambiente (evidentemente), lo cual es de agradecer.Recordad que el Mediterráneo es uno de los mares más contaminados.
Está claro que con un velero no habrías hecho tantas millas en ese tiempo.A lo mejor habrías leido la prensa mientras navegabas placidamente,
con un curricane por si acaso. A mi modo de ver disfrutando mas del viaje .
También hay momentos de adrenalina, planeadas a toda pastilla... y algo importante es que con mal tiempo, un velero se porta mejor .
Conste que he tenido motoras y las he disfrutado MUCHO.Viví en un velero dos años y la zodiac con su fueraborda era una gozada.