Ver mensaje
Antiguo 01-08-2007, 09:26
marinerodemierda marinerodemierda esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
... Y nuestras particulares chimeneas pequeñitas, ¡cuántos despojos en sitios que no debemos, cuánto poco respeto en los detritos, en los ruidos, en contaminación lumínica, en despilfarro!. ¿De verdad que lo necesitamos?. ¿Seremos más felices con todo ello?. ¿Seríamos felices sin todo ello?. ¡Dios, cuántos sombreros nos ponemos encima, sin necesidad!. Si nos diésemos cuenta de nuestra desnuda realidad, si supiésemos reírnos de la “levedad del ser”, parodiando a Kundera, si a cada impulso de compra estuviésemos atento, ¿cuántas horas de trabajo nos ahorraríamos?. Quiero cerrar los ojos para no ver todo eso, pero no sé hacerlo. No puedo. ¿Por qué?. ¿Podría Robinsón continuar toda la vida siendo Robinsón, o tendría que ser Crussoe?. ¿para qué nos sirven los apellidos?. ¿es consecuencia de nuestra debilidad, de necesitar entroncarnos, o hacer que los demás nos entronquen en alguna parte?. ¿Podríamos llegar a decir “yo soy yo”, en la esencia más débil de nuestro ser?. Sin más. Sólo sabiendo que respiro, y disfrutándolo. En salud y enfermedad. En la vida. En lo que la vida es. Porque la vida es problemática. La vida sin problemas no existe, no es vida. La vida sin problemas son los cuentos de hadas. Fantasía. La sal de la vida está en ver los problemas, en darnos cuenta. Y saber vivir alegremente con ellos. Alegremente. Alegremente. Con ellos. ¡Dios, cuántas chimeneas!. Entro en Mazagón.
...
Ahí le has dado Rik

Saludos...

salud y buena proa
Citar y responder