Discusión: ¿motor o vela?
Ver mensaje
Antiguo 14-06-2011, 00:34
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Pienso como tu y tengo exactamente las mismas dudas que tienes tu.

Sino fuera así ya me habría pasado a la vela.

Si con la motora salimos cada semana acabaremos aburriéndonos y con un velero siempre hay más cosas que hacer y cada día es distinto al anterior. Pienso yo.

Y otro factor añadido que apuntó un cofrade : En la vela , dijo textualmente : Vas siempre "inclinao".

Esto , para las tripulaciones que pretenden una mañana de domingo de relax, no es lo más adecuado. Peor aún para los que son fáciles de marear.

¡ la única verdad : el motovelero !

Saludos y tragos

Está claro que estamos, al menos yo , llenos de dudas y por eso buscamos la opinión de otra gente que nos pueda ayudar en esta difícil disyuntiva. Creo que lo que no sgusta a casi tods es disfrutar del mar, cada uno a su manera. Yo pongo motor a veces " a toda pastilla" porque quiero llegar a esa cala tranquila, fondear y disfrutar del suave movimiento de las olas. Otras veces me gusta navegar despacito, acompasado por las olas.

De todas formas cuando leo a los " traperos" cosas como la que les reproduzco ahora pienso que la vela tiene que tener algo especial que no tiene el motor.

Ayer fue un día especial
No me lo podía creer, ayer después de 18 meses de mi accidente de moto, pase de navegar con mi velero a motor a hacerlo con vela (bueno para decir la verdad solo sacamos la genova) fue algo increíble que paz sin ruidos solo el sonido del agua.
Me acompañaba mi almiranta, que está empezando a aficionarse y aunque pone mucho interés, bastante tiene con estar en el barco, el mar le da pánico, pero el ver qué estoy en uno de los sitios donde más feliz soy y donde se me olvidan casi todos mis males, (sigo con muletas y me queda mucho para estar más o menos operativo), por todo, está superando su pánico incluso creo que esta aficionándose.
Se me olvidaba todo esto ocurrió navegando por Peñiscola y me apetecía muchísimo compartirlo con vosotros.
Roncitos para todos.
Citar y responder