Creo que te estás confundiendo, Capi...
... como ya dijo alguien (no recuerdo si en esta conversación o en otra similar), "no hay malos veleros, sino malas elecciones". Todo es cuestión de plantearnos con sinceridad cual es nuestro plan de navegación, y a partir de ahí, elegir el barco adecuado. Un velero con quilla corrida puede ser una excelente opción para travesías de altura y no tan buena para un "programa" de salidas cortas y regatas de club. En cambio, un regata-crucero puede ser una mala opción para travesías largas o para pasear con la familia. Y así sucesivamente.
El hecho de que un velero de quilla corrida no encaje en tu programa de navegación, no significa que sea un mal velero. Significa, simplemente, que no es el velero que tú necesitas.
Además, hay navegantes a los que les gusta el sabor de lo clásico y se privan voluntariamente de determinados avances tecnológicos. Si aplicamos a rajatabla tu planteamiento, los barcos de vela cangreja o latina no tendrían sentido. Y sin embargo, haberlos, haylos. Y también hay gente a la que le gusta más navegar en ellos que en un moderno barco de regata con palo de fibra de carbono y velas de kevlar.
|