Ver mensaje
  #58  
Antiguo 14-06-2011, 00:54
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Sobre Hamfax

Hamfax es un programa incluido en navigatrix con el que podremos recibir facsimiles meteorológicos. Existen varios programas que realizan esto pero este destaca por su facilidad de uso y simplicidad. No hace falta ningún modem para la radio, simplemente conecta la salida de audio de la radio HF a la entrada del ordenador a las horas y frecuencias donde se transmiten estos partes y recibirás imágenes parecidas a las que adjunto al articulo más abajo. Además de mapas isobaricos existen predicciones de oleaje, vientos, hielos, etc.

Además de recibir podrás enviar cualquier imagen de tu ordenador por las ondas. También funciona recibiendo datos de un modem y la señal procedente de satelites está en fase experimental. Y todo gratis!

El siguiente enlace es un archivo de audio con el que podrás hacer tus pruebas. Carga este archivo desde HamFax y recibirás algo parecido a la imagen que adjunto más abajo. Puedes probar también a cargar alguna imagen y crear archivos de audio para su envío posterior o enviarlas directamente.

http://www.sailoog.com/_borrar/2001-...0-GYA-11086.au

En el siguiente enlace hay un archivo que también está incluido en la carpeta "Library" de navigatrix con las zonas y horarios de emisión de los diferentes partes meteo de todo el mundo.

http://www.sailoog.com/_borrar/Weath...20Schedule.pdf

Otra de las joyitas de navigatrix.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg fax.jpg (89.8 KB, 59 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
genoves (16-02-2014)