Re: Veleros que navegan a vela y otros que...
Hola capitan5,
Sigo sin comprender tu planteamiento.
Me gusta salir a pasear con mi hijo en bici por la montaña. Vamos a nuestro ritmo, elegimos nuestra ruta y cuando nos cansamos, subimos al coche y “volvemos a casa a motor”. A menudo también nos adelantan otros ciclistas que van más fuerte que nosotros. ¿hemos de abandonar por ello nuestra afición y llevar nuestras viejas bicis al chatarrero?.
También adoro jugar y competir en tenis, un deporte que practico desde niño. Aun puedo plantar cara a jugadores bastante más jóvenes que yo, pero sé cuáles son mi sitio y mi edad, y no se me ocurre inscribirme en torneos que no sean acordes a mi nivel. Juego con una raqueta parecida a la de Rafa Nadal y estoy encantado con ella, pero he de reconocer que mi bola y mis piernas corren bastante menos que las suyas. Estoy técnica y físicamente superado: ¿He de abandonar el tenis por ello?
Navegando, soy de los que sube el asimétrico cuando toca, llevo hélice plegable, el casco siempre limpio y no concibo llevar las velas de otra manera que lo mejor trimadas posible.
Dejé las regatas hace tiempo. Ahora disfruto de mi velero paseando en crucero, pero aun me pico con cualquiera que se me ponga por el horizonte. Mi barco es un Jeanneau de los años 80 y, efectivamente, no anda tanto como los de ahora. Tampoco mi coche anda tanto como el Red Bull de Vettel y no por eso lo voy a tirar por un barranco ni creo que el vendedor me engañara al recomendármelo. Sinceramente, no creo que me haya equivocado en la elección de mi bici, de mi raqueta de tenis, de mi coche ni de mi barco.
saludos
|