Ver mensaje
Antiguo 14-06-2011, 09:58
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar refrigeracion por agua dulce

Cita:
Originalmente publicado por Grankajuma Ver mensaje
...El motor de mi velero es un volvo MD 17 de 35 CV refrigerado por agua de mar. Debido a los problemas que a los motores asi refrigerados, les acaba afectando la sal en el colector, codo, conductos del motor, etc., antes de que llegue la inevitable averia, me gustarìa sustituir el agua de mar por agua dulce, o sea como en los automoviles.¿ Serìa factible le citada transformaciòn?. Si lo creeis posible e indicarme los pasos a seguir os estarè eternamente agradecido. Saludos
Mi velero tiene el Volvo MD 17. Es un motor de los años ochenta que se comercializó en versión con refrigeración directa de agua de mar y otra con un kit que le incorporaba el doble circuito con intercambiador.

Por tanto, seguro que puede hacerse, bien con dicho kit que habría que localizarlo en motores de desguace, bien con algún otro que creo que se comercializan con voluntad de que sirva para modelos diversos.

No obstante, debo informarte que yo hice la operación inversa. Harto de tener problemas de refrigeración y siendo el motor ya muy viejito, le suprimí el circuito de refrigeración de agua dulce y, desde entonces, no he tenido problema alguno.

Debo tener en algún ricón las piezas que desmonté e incluso podría dártelas, pero te reitero que a mi no me funcionaba bien.

Respecto al codo de escape: Se deteriora y colapsa con incrustaciones en cualquier caso. Es necesario una limpieza periódica y llegado a un extremo, su sustitución.