Ver mensaje
Antiguo 14-06-2011, 19:16
pumuky pumuky esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Año sabático ¿dónde? Proponedme destinos

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Se ha parado este hilo interesante.

Up
Bueno, nuestra idea de ese año evoluciona de semana en semana. Hace ya dos años que decidimos cogernos el año sabático, pero es ahora cuando hemos empezado a pensar en serio en lo que podemos hacer, a ver qué es factible y qué no.
Lo único claro que tenemos por ahora es que nos vamos en julio 15 días a la República Dominicana, pero aunque cuando compramos los billetes lo hicimos por ir conociendo el país y ver sitios que tenemos fichados desde aquí, el objetivo del viaje ha cambiado y creo que se va a convertir en un "viaje de novios", porque los pequeños se quedan aquí con la abuela, bueno, aquí no, en un apartamentito en sant feliu, al lado de la playa, van a estar estupendamente, y nosotros después de 6 años vamos a agradecer el pasar dos semanas solos (aunque los echaremos de menos, claro está)

Lo de la República lo vemos difícil, porque allí parece difícil comprar un barco, y casi imposible venderlo. Además terminé de leer el libro de "Historias de partir" y me hizo cambiar muchas ideas. Pasamos de pensar en vivir en una casa con un barquito pequeño cerca, a pensar en vivir en un barco. Para los que no conozcáis el libro, deciros que se trata de una familia parecida a nosotros: es un matrimonio francés con tres hijos, de dos a 7 años, que va a coger un año sabático. Tienen muy poca experiencia en crucero y algo más de experiencia en vela ligera, como nosotros, y aún así se atreven a comprar un catamarán para vivir en él y surcar el caribe de norte a sur. Al leer el libro te dan ganas de hacer algo parecido, pero claro, y aquí vienen la diferencia: el presupuesto. Ellos desembolsan, creo recordar, 170000 leureles para comprar el catamarán (luego recuperan casi todo con la venta) Nosotros no disponemos de tanto dinero. Si compramos un barco, digamos de 25000 euros, sería algo viejo, necesitaría de mucha puesta a punto, aunque solo quisiéramos ir de isla en isla, y luego dudo mucho de qué conseguiríamos con su venta, si ésta fuera posible. Además hay que tener en cuenta la temporada de huracanes. Nuestro año sabático comenzará en julio, por lo que nos pilla muy mal. Si compráramos el barco en Martinica, islas vírgenes,... donde hay mucho en venta, a ver cómo lo bajamos hasta las islas venezolanas en tan poco tiempo; imposible. Otra diferencia es que ellos hablan francés, y se relacionan con bastantes familias francesas que navegan por allí, lo que viene muy bien a todos, pero especialmente a los niños, que hacen amigos. Dudo mucho de que haya navegando por allí muchas familias españolas con niños a bordo.

Otra opción sería comprar el barco en Colombia (Cartagena de Indias) o Venezuela (Isla margarita) y así, además de que tenemos el idioma a nuestro favor, al estar estas zonas fuera de la zona de huracanes, podríamos estar el tiempo que quisiéramos preparando el barco antes de zarpar. De todas formas sigo viendo muy difícil el vender luego el barco, y no me apetece dejar un barco en el caribe y no recuperar algo del gasto hecho al comprarlo.

Una tercera opción sería el comprar un barco aquí en España, que en principio sería el paso normal para una familia como nosotros (tengo el PY, experiencia en vela ligera y un par de cruceros charter, el segundo este verano pasado con la familia desde Barcelona a Mallorca, y la experiencia fue magnífica, un pequeño vídeo aquí: http://www.vimeo.com/19185477 ). Estoy hablando de algo de 26-30 pies de segunda mano. Ese año aprovecharíamos el verano hasta octubre para ir cogiendo experiencia, quizás cruzar a las baleares en septiembre que está menos masificado, y en noviembre irnos hasta mayo a algún sitio en el hemisferio sur por aquello del verano. Una posibilidad sería recorrer sudamérica: Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Brasil... y otra sería ir esos meses a Australia o Nueva Zelanda, y así perfeccionamos el inglés (todo esto olvidándonos de navegar). Al volver en mayo volveríamos a nuestro barco a aprovechar hasta julio, y de esta forma nos quedaríamos con el barco.

No quedan descartadas otras opciones, entre ellas la más destacable la de las canarias, pero ¡qué le vamos a hacer! es la opción menos preferida de la almiranta...

Muchas gracias a todos por las respuestas, invito a unos riojas y unos pinchos de alegrías rellenas, que por algo mi abuelo era riojano!
Citar y responder