Ver mensaje
Antiguo 14-06-2011, 22:13
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Como salir de una empopada que va subiendo

Viendo tantas respuestas voy a intentar responder a cada una:

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
A ver... ideas que se me ocurren (siempre es más fácil aquí delante del ordenador que cuando tienes el problema "en vivo y en directo")...

1) Intentar orzar hasta que la mayor empiece a flamear. Entonces puedes meterle un rizo, o incluso, arriarla entera y quedarte solo con el génova. De todas formas, creo que lo ideal hubiera sido un rizo a la mayor y enrollar algo de génova.

2) Dices que, al intentar orzar, empezasteis a escorar demasiado. Pues igual una idea era encender motor y dar gas... sin necesidad de mover el rumbo, el viento aparente disminuiría y se trasladaría hacia barlovento, con lo cual las velas quedarían desventadas y podrías tomar rizos o arriar (véase apartado anterior).
1) el problema es que cuando intentaba orzar pegaba una escorada de agua casi entrando en la bañera, era justo lo que quería hacer, pero en ese momento no me animaba de hacer la orzada.

2) El barco planeaba a 8 nudos, poco podía hacer el motor que a tope apenas pasa de 6. En el tridata, tengo el top speed de 8.8 kts
Citar y responder