Ver mensaje
Antiguo 14-06-2011, 23:12
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Duda compra embarcación.-

no las conozco bien
a decir verdad, el pasado otoño hemos estado mirando una así en Ortigueira, con un primo mío y para él. La habían construido en un astillero de Villagarcía, o de Cambados, no recuerdo con precisión, pero ya no existe.
estaba descuidada pero el precio era muy apetecible
yo tengo una Jeanneau Esteou 530, y ahora ese primo tiene una Esteou 630, comprada en Francia a muy buen precio y, por ser un modelo de la lista de los homologados, el cambio de bandera fue muy sencillo
¿qué puedo decirte?
a mí me gustó, la open cabinada, pero no a mi primo.
se vehía bien hecha y tenía un montón de tambuchos bajo la bañera y a ambas bandas de la zona de cabina, los exteriores con su candado, y la cabina también se cerraba
la zona open de proa se cubría con una lona desde el parabrisas, y tenía montada una pequeña subestructura tubular y desmontable (enchufable) que permitía mantener la lona tensa, de manera que esa subestructura y la lona se podían guardar en una banda bajo uno de los asientos de proa
mi primo ponía reparos, pese a que le sugerí que le haríamos una capota rígida

al final no se compró, tanto por eso como porque nos predecía todo un invierno de duro bricolaje, pero admito que los reparos de mi primo estaban bastante fundados, y que la que tiene ahora es otra cosa (igual que la mía, pero más grande)

aquí sabes cómo está el mar cuando sales, pero puede torcerse en poco tiempo y, además de que la proa cerrada te da un gran espacio protegido (aunque no sea para pernoctar, la 630 es más espaciosa y está más equipada), la proa cerrada es una garantía de estanqueidad ante mal tiempo

no sé qué tienes previsto pescar
nosotros solemos ir dos, solo a veces tres, y no tenemos demasiado problema
la bañera es amplia (2x2) y más aprovechable que esa open cabinada que hemos mirado, y la cubierta de proa es muy aprovechable si estás fondeado

si vamos al curri solemos largar tres o cuatro líneas; si a los pulpos (parado, a los efectos) cada uno su garabeta; si al calamar (fondeado) dos líneas cada uno, medio repartidos en popa y en ambos costados, e incluso alguno en proa si se observa que una banda va mejor que la otra; si es a otro pescado, estando fondeado, pues lo mismo
es verdad que el de proa está más alto respecto al agua, y está algo más solo, de modo que no es tan fácil echarle una mano con la sacadera, pero eso es excepcional, ya que preferimos estar juntos si pican bien y buenas piezas, porque se celebra cada recogida

en fin que, en el norte y en el noroeste, realmente no parece una ventaja que sea de proa open

¡pero bueno!, no todo el mundo puede tener el barco que le gusta, y yo soy de los que miran que la inversión sea proporcional al disfrute
Citar y responder