Hola cofrades, esta ronda la pago yo
Hacía días que no pasaba por la taberna y he visto este post en uno de los foros de carros a vela que también frecuento, sintiéndome en la obligación de haceros partícipes de mi experiencia en un mundo nuevo que acabo de conocer y con el que estoy absolutamente "flipao".
Cuando en noviembre pasado vendí mi precioso velero, decidí matar las penas con un blokart, buscando un juguete que me mantuviera vinculado a la vela y que pudiera practicar de forma fácil en mi Zaragoza natal.
Nada mas sentarme en el carro descubrí un nuevo deporte muy gratificante y técnico, donde se tienen sensaciones de adrenalina pura, y cuya simplicidad de montaje y transporte (es una maleta que cabe en el maletero del coche) hace que en cualquier momento pueda sacar un rato para rodar con los amiguetes y apaciguar el gusano que llevo dentro.
El carro no deja de ser una hamaca de playa con tres ruedas y una vela, pero sus sensaciones son brutales. Es una mezcla entre kart y windsuf. Por poco viento que haya se genera un aparente por el escaso rozamiento que tiene que te permite volar con escasos ochos nudos, y llegando en condiciones duras a alcanzar velocidades por encima de los 80 kilómetros por hora.
En España es un deporte que está naciendo, gracias al trabajo de una panda de mallorquines, que son uno de los equipos más potentes a nivel mundial, y unos cuantos enfermos adicionales que estamos en la península, siendo un deporte cuya principal característica es su inclusión social, ya que no se discriminan categorías ni por sexo ni por discapacidades, pudiendo competir enfermos medulares o disminuidos en igualdad de condiciones que el resto de los mortales.
Aunque rodar por rodar es un absoluto placer, su espíritu es esencialmente competitivo, existiendo competiciones a nivel nacional, europeo y mundial.
Para poder rodar y disfrutar basta con una parcela, parking o playa que tenga al menos doscientos metros de lado. En la actualidad hay grupos o clubs que están rodando en Mallorca, Cataluña, Madrid, Palencia, Vitoria, Valencia, Cádiz, Murcia, Aragon........,
Por ello, si alguno de nuestros ilustres cofrades quiere probarlo le organizo en un momento una rodada en su zona para que lo pruebe. El único problema grave que tiene es que engancha.
Aprovecho para colgaros unas de fotos la carrera de los 100Km de La Franqui (Francia) del mes de mayo pasado. Sacamos medias de 50 Km/h y puntas de 88 Km.
Si queréis mas información no dudéis en visitar el foro de
http://www.carrosavela.org/