Discusión: ¿motor o vela?
Ver mensaje
Antiguo 15-06-2011, 11:23
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

... yo, con mi antiguo barco (un Hunter Europa, de 6 metros de eslora), me gasté en su momento (año 2000) unas 400.000 pesetas en su compra, y otras tantas a lo largo de los dos o tres años siguientes para ponerlo a punto (sustituí la jarcia firme -stays y obenques-, repasé las velas, puse enrollador, convertí el foque para enrollador y puse patines a la mayor, cambié el soporte del fueraborda y le di un buen repaso al motor, cambié el suelo del camarote -la madera estaba totalmente podrida-) y alguna cosita más. Ten en cuenta que era un barco que tenía 25 años cuando lo compré.

Para que el barco hubiera quedado bien de verdad, necesitaba velas nuevas y motor nuevo, pero los que tenía aún aguantaban, y yo no estaba para grandes gastos...

A eso has de añadir una varada anual para limpiarlo y pintar obra viva, el coste del amarre, gasolina -yo llenaba el depósito una vez al año, el motor solo lo usaba para entrar y salir de puerto- y... poco más.

Evidentemente, con un barco más grande, los costes suben. Yo ahora tengo un "Mac" desde hace tres meses... ya te contaré de aquí a un tiempo como van los gastos.
Citar y responder