Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir
Estoy lejos de BCN y sólo tengo información parcial, pero en ninguna parte he visto o leído que haya violencia por parte de los manifestantes. Si es así, no entiendo vuestras muestras de tristeza.
Me han contado en directo que mientras la gente (mucha, por cierto) bloqueaba el acceso al parque, los vecinos de los edificios hacían una ruidosa cacerolada. Imaginad el ambiente percibido por los políticos, que han tenido que entrar escoltados por la policía. Tal vez alguno tome nota.
Es curioso ver como las ciudades tienen también un ADN perdurable. Atenas y Barcelona, las dos Rosas de Fuego del pasado, se calientan al mismo tiempo. Nadie puede esperar que en una situación como la que ya vivimos el pueblo mantenga unánimemente el pacifismo y el buen rollo sine díe.
Los responsables de las instituciones y los políticos deben darse cuenta de que que la deriva hacia el estallido social es un riesgo posible y cada vez más probable.
Creo que vivimos un momento histórico.
Y cuidado con lo del "seny"!: La gente sensata es especialmente peligrosa cuando por fin se cabrea...
|