Ver mensaje
Antiguo 15-06-2011, 14:22
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Estoy de acuerdo en todo lo que comentais, incluida la reflexión de Thaleb de que la "paciencia" y el "seny" no es algo infinito.
Después del "seny" viene la "rauxa", que traducido vendría ser algo así como que después de la sensatez viene la rabia.

Por lo que sé, la "violencia" ha consistido en abuchear a los parlamentarios cuando intentaban entrar en la Ciutadella y a laguno de ellos les hayan pintado con sprays la ropa de una y la cabeza de otro. La de la ropa ha sido a la anterior Consellera de Interior del PSC Montserrat Tura.
Si es cierto que era un incontinente descerebrado el que lo ha hecho (también corre la voz de que habían grupos de infiltrados intentado caldear la cosa buscando una reacción de los Mossos y de los medios), ¿hasta que punto la acción de uno o unos pocos representa la voluntad de todos los congregados?... que tampoco son dada la hora y día laborable la totalidad de los que simpatizan con el movimiento.
Y es que sólo ocurrir el suceso, los de TV3 ya han entrevistado a la parlamentaria pidiéndole su opinión sobre lo ocurrido (que opinión iba a tener?) y amenizado por que encima ha dicho compungidamente que era una de sus gabardinas favoritas.... y se la han estropeado. Y lo cual le ha recordado, como no, a otros régimenes totalitarios de otras épocas que marcaban a cierta parte de la ciudadanía y tal... Anda que no le va a sacar punta a este hecho.

También han cruzado contenedores en las calles y se ha estropeado parte del mobiliario urbano por parte de unos cuantos.

Los hastags de las organizaciones en Twitter no paraban de llamar a la calma y la no violencia... ¿pero cómo vas a controlar a la totalidad de los miles de concurrentes?

Con ello no quiero decir que me parezca bien lo sucedido. Estoy de acuerdo con los comentarios de que se tenía que haber evitado a toda costa el dar la imagen que ahora van a difundir de lo sucedido. Poco por lo que se en comparación a lo que podía haber sido.
A ver que pasa esta tarde y si los hechos de esta mañana no dan pie a una respuesta más contundente de la Policia (que por lo que he visto y en comparación al otro día, ha sido bastante comedida).

Todo ello dicho sin tener todavía mucha más información que lo que va saliendo por los medios tradicionales e Internet. Cuando recabe más info igual cambio de parecer...

Se está forzando demasiado la cuerda. Y sobre todo por parte de los políticos que al día de hoy aún es hora de que hagan un mínimo gesto para intentar mitigar todo lo que se está reivindicando en las calles. Más bien posturas de desprecio y tergiversar la imagen del movimiento.
Han de mover ficha ya! sino esto puede llegar a derivar en algo incontrolable. No pueden permanecer por más tiempo de manera impermeable a todo, como si no fuera con ellos lo que está pasando.

Mucho llenarse la boca con que no se puede impedir a los "representantes del pueblo" acceder al santa santorum de las parlamentos a ejercer su trabajo cuando lo que hoy se iba a realizar era una pura pantomima.
Los Presupuestos de la Gene están más que pactados entre los diferentes grupos políticos y se sabe de antemano el resultado. Entonces ¿a que puñetas van? ¿a quien pretenden engañar haciendo ver que ejercen un voto personal y libre? ¿no nos podríamos haber ahorrado todo esto, tanto en lo económico -ya que estamos en época de recortes- como en estos disturbios y más malestar social?