Discusión: ¿motor o vela?
Ver mensaje
Antiguo 15-06-2011, 16:12
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Hola.

Respecto a uno u otro tipo de barco sigo con mis dudas. Una importante, aunque creo que ya ha sido tratado en esta taberna sin que se pongan de acuerdo, es lo de los gastos.

Yo, en mi Antares 650, gasto unos 500 anuales de antofouling ( incluyendo sacada y varada) y otros 500 de revisión de motor. Y luego la gasolina, que al ser un barco muy económico me supone de 20 a 25 euros por salida ( una media de 3 horas ). Aparte de esto, al menos por ahora, no necesito gastar más, excepción hecha del pantalan claro que son 200 al mes donde lo tengo.

Un barco de esa eslora, o algo mayor ( de 7-8 metros), gastaría mas en antifouling y en sacarlo del agua. De revisión de motor mucho menos., Y gasolina casi nada. Pero ¿ en cuanto a velas, acastillaje, cabullería?. . Y no digamos si es un barco viejo al que seguro le van fallando las cosas.

¿Alguien me puede orientar?

Brindis para todos

A mi entender y experiencia, comprar un velero con motor de segunda mano tiene más riesgos que una motora.

A los problemas de falta de mantenimiento, mal uso o años del motor, común a los dos casos, hay que unirle los temas de la osmosis en veleros de los años 70 a los 90, las velas, poleas y cornamusas, el palo, los cables de la jarcia,...por no hablar de las entradas de agua, el wc, pasacascos,...

Si piensas en esas esloras ves a veleros nuevos. Han bajado mucho de precio y el diferencial con los de segunda mano no compensa los dolores de cabeza posteriores.

Eso sí, salvo que quieras hacer a inversión poco a poco.

Saludos
Citar y responder