Ver mensaje
Antiguo 15-06-2011, 17:48
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Hay otro enfoque posible, Swan.

Cambiar nuestra casta política por otra nueva de la noche a la mañana no me parece realista. Ya no es soñar sino casi delirar.

Puede que el camino esté en que éstos que tenemos ahora cambien de estilo y de postulados en la dirección que se les pide, cosa que, efectivamente y tal como tú citas, ya se ha detectado en el discurso nada menos que de la Sra. Aguirre.

Su pensamiento podría ser que "hay que cambiar algo (en el sistema político) para que todo siga igual (en su vida como políticos)". Es decir, que podrían continuar con su estilo de vida como administradores del poder, pero administrándolo en la dirección y de la manera que les pide su pueblo.

Hoy he detectado otro síntoma: dos ministros del Gobierno han hecho una clara alusión a la responsabilidad de los bancos en esta situación. El comentario, en cambio, de la Ministra de Economía ha sido casi calcado al del presidente de la confederación de cajas de ahorros, diciendo que los bancos no tienen toda la culpa y que la responsabilidad está repartida entre toda la sociedad.

La ministra está claramente "atrapada" por el sistema financiero, y no descarto que acaricie la idea de hacer una carrera similar a la de Rodrigo Rato cuando expire su mandato. En cambio, el ministro de trabajo y el otro (que ahora no recuerdo) quizás sólo se plantean seguir en la política y, para ello, hay que ir adaptando el discurso a lo que la calle, que es al final quien vota, está demandando.

Yo no espero grandes cosas a corto plazo, pero creo que vamos por buen camino.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
malamar (15-06-2011)