Ver mensaje
Antiguo 15-06-2011, 18:15
yankee4.0 yankee4.0 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: consejo para elevar barco en remolque

q tal compañero? A mi se me planteo un tema parecido pero yo queria quitar el remolque por comodidad a la hora del antifouling, etc...

Si quieres levantarlo con camión no te compliques la vida y no te fabriques nada puesto q el camion que venga ya traerá la cruceta de hierro y las eslingas necesarias. y como en cada movimiento lo tendras que llamar pues ya lo traerá todo.

Si lo quieres mover sin camión a mi se me ocurrio una idea: Como si fuera un travelift pero estático. 4 pilares y tres vigas de hierro (la parte delantera queda abierta por si necesitas hacer algo con el mastil arriba). Dos eslingas y para levantarlo una polea de cadenas de esas que se usan en talleres que vas tirando y multiplican la fuerza (las puedes encontrar de 2ª mano). Con eso podras levantar una barbaridad de peso.
Parece mucho lio pero si te lo planteas no es tanto; tanto pilares como vigas pueden ser de hierro y el grosor no muy exajeado ya que 1000kg entre 4 pilares no aguantan ni 300kg cada uno. y abajo o los clavas al suelo o los cierras con hierro tambien.
Así ya lo tendras para siempre y para cualquier barco; para quitar el remolque, para reparaciones o mantenimiento, etc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yankee4.0
davideolo (15-06-2011)