Cita:
Originalmente publicado por Cagliostro
Brindis para todos
A mi entender y experiencia, comprar un velero con motor de segunda mano tiene más riesgos que una motora.
A los problemas de falta de mantenimiento, mal uso o años del motor, común a los dos casos, hay que unirle los temas de la osmosis en veleros de los años 70 a los 90, las velas, poleas y cornamusas, el palo, los cables de la jarcia,...por no hablar de las entradas de agua, el wc, pasacascos,...
Si piensas en esas esloras ves a veleros nuevos. Han bajado mucho de precio y el diferencial con los de segunda mano no compensa los dolores de cabeza posteriores.
Eso sí, salvo que quieras hacer a inversión poco a poco.
Saludos 
|
Gracias por tus consejos. Es cierto que veo que la gente compra veleros de muchos años y luego dicen que ellos mismos los reparan.
Yo, la verdad , no tengo ni idea de eso, así qeu tendría que estar pagando y me da que en esto de la náutica pasa como en mi profesión ( la medicina) que se piensan que todos somos ricos y te cobran mucho más por todo.
De todas formas tambien veo que un barco nuevo , en cuanto le empiezas a poner cositas , empieza a encarecerse de forma exponencial.
Sin embargo los seminuevos ( si se puede llamar así) como que vienen con todo ya colocadito.
Saludos.