Ver mensaje
Antiguo 16-06-2011, 10:21
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

No te preocupes, como no llega a los 2,5 m. no hace falta nada, eso sí, solamente puedes utilizarlo según los dictámenes de la Capitanía Marítima de turno (busca en Internet en algún boletín oficial de la provincia que seguro que hay una zona y condiciones delimitadas de navegación); generalmente, al menos te dirá que navegación diurna (desde el amanecer hasta una hora antes de la puesta de sol), en condiciones de buena visibilidad (suele ser mínimo una milla visible, nada de nieblas o brumas) y con viento de menos de a lo sumo fuerza 4 y olas de a lo sumo 0,5 m. La zona de navegación suelen ser aguas interiores, vamos, simplificando, lo comprendido entre los puntos más salientes de la costa, ensenadas, rías, bahías, etc. En el Menor no creo que tengas ningún problema, de todas formas por llamar a Capitanía no se pierde nada.

Con un "parato" de estos yo creo que no es prudente ir a más, y valora llevar un mínimo botiquín y cuatro cosas más (el chaleco siempre puesto). Los requisitos que se fijan para las embarcaciones de recreo en zona 5 a mí no me parecen para nada descabellados -parecidos a los que recomiendan para los kayaks- si de verdad aprovechas lo que puede dar de sí esa navegación.

Un ejemplo: hoy sin ir más lejos, al salir de casa, cerré el "portón" del bloque donde vivo de cualquier manera, pues me clavé una astillita metálica que sobresalía de una de las barras -no debería haberla, pero la había- Tiré por el cachín que sobresalía pero se quedó un trocito muy pequeño dentro, pues hala, vuelta a casa y a "escabuzar" con la aguja hasta que salió, un poco de mercromina y listo. Una sencilla aguja de coser, unas pinzas de depilación, algún antiséptico, unas tiritas... te pueden evitar un par de horas incómodas por una simple espina o astilla.

Ya te digo, mírate en San Google algo así como seguridad, kayak, botiquín, etc. y adáptalo a tus circunstancias, pero cuatro cosinas son siempre útiles

Mira, como ejemplos:
http://www.pescamediterraneo2.com/fo...-de-seguridad/
http://www.pescamediterraneo2.com/fo...quipos-varios/

Aunque no hace falta llevarlo todo...

Editado por joabp en 16-06-2011 a las 10:52.
Citar y responder