Ver mensaje
  #10  
Antiguo 16-06-2011, 11:40
Avatar de kirin
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-06-2007
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 62
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se balizará el nuevo canal del rio Piedras?

La verdad es que desde el principio, casi nadie se creia que esto fuese a funcionar. La idea inicial de la EPPA era dragar el canal antiguo, mientras que un informe de la Universidad de Huelva, aconsejaba dragar por la punta, ya que la tendencia natural era la de que poco a poco se fuese cerrando el canal de levante y abriéndodse un nuevo canal a poniente. Lo que haría el dragado es acelerar el proceso. La realidad es que, al menos de momento, el canal funcina bastante bién, hastan que se llega al bajo de fuera, donde no hay agua.

Esta entrada no se arregla con paños calientes. Lo suyo sería hacer un espigón, aunque sea una herejía para los acólitos del nuevo culto al ecologismo.

La barra del rio piedras, aunque muy singular, no sería como es sin la intervención húmana, aguas arriba del río, que han alterado el caudal del mismo y han propiciado el crecimiento de los bajos de arena e forma espectacular en los últimos años. Hay cartas náuticas de la zona, de 1867 donde se aprecia como era la zona hace relativamente poco tiempo.

http://www.puertoelrompido.com/karte1867sp.htm
Citar y responder