Ver mensaje
Antiguo 16-06-2011, 13:35
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Cita:
Originalmente publicado por karkendo Ver mensaje
Te voy a contar un cuento que igual te suene.
Erase una vez una época no muy lejana en la que también parecía que por el mero hecho de matricular un barco en la lista 6ª el personal se ahorraba el 12% del impuesto de matriculación aunque no lo dedicase al charter.
Por aquel entonces todos los mas ilustres fiscalistas que asesoraban a los que podían comprar un barco nuevo también aseveraban que eso estaba bien hecho y que no tendrían problemas.
Pues dice la historia que mientras solo fueron unos pocos no había problemas y nadie se metía con ellos, pero transcurrido un tiempo el malvado ogro (también llamado Hacienda) se dió cuenta que eso no le venía nada bién. Entonces sacaron a sus tropas a la calle y no pararon de castigar a esos "listillos" con actas, sanciones, inspecciones, etc...
Transcurrido un tiempo las aguas volvieron a su cauce y ya nadie inscribía en lista 6ª pues los incovenientes eran abrumadores.
Moraleja: Todo depende del color del cristal con que se mire, y ten en cuenta que todos tenemos argumentos "para si" y "para no" ¿cuales quieres? si solo quieres oir lo que te interesen es tu problema. Pero no leas lo que no te guste oir.
También hay un dicho que es que "no hay peor ciego que el que no quiere ver".
Seguramente mientras solo sean unos pocos no habrá problemas, pero si empiezan a reproducirse como las setas los barcos inscritos en estas baderas de conveniencia esos mismos "intereses creados" que tu mencionas serán los que fuercen a la Administración a meter mano.
Por mi que cada uno haga con su barco lo que quiera, faltaría mas. Yo solo digo que como no veo que haya unas ventajas que compensen lo suficientemente, seguiré con el mio y con los que vengan en bandera española y por eso no seré un pardillo. Recuerda que los de mi historia anterior pasaron de ser listos a ser listillos.
Yo solo intento aportar, y si por ser la voz discordante y si por no regalarte los oidos me criticas pues aquí termina mi intervención en este hilo. Hala, a seguir con la tecnica del avestruz.
Yo creo que no es exactamente igual, porque hacienda no pierde dinero, ya que la obligación de pagar el impuesto de matriculación persiste. Pagas el impuesto pero no matriculas.