
y

que os mando una ladrillodisertación.
Vaya por delante que estoy empezando en esto de la vela y que no tengo ni idea (no es falsa modestia que me he subido a un barco 3 veces). Sabido esto os hablo de mi experiencia. Recien adquirida mi maravillosa embarcación (el barco de chanquete según mi mujer) un Hunter europa como el que tenía J.R., debo hacer saber a la concurrencia los factores que me impulsaron a comprar ese barco.
PRIMERO: La pasta, me cuadraba el precio dado el limitadísimo presupuesto que pude escaquear a la parienta para el proyecto.
SEGUNDO: Leyendo acerca de la embarcación pense que era perfeta para mí. Barco rápido y marinero para su eslora, con orza lastrada que me daba un extra de seguridad y que según la información me permitía múltiples fallos. Era perfectamente consciente que a navegar, el 98% de las veces, sería solo y a toda prisa con lo que pense que la preparación del Hunter sería rapidisima para no perder tiempo y salir a disfrutar unas horas y poder vover corriendo a ocuparme del enano (2 años) en la playa.
TERCERO: la pasta de nuevo (mínimo mantenimiento).
Conclusión: Mi barco es el mejor de toda esta taberna aunque no lo sea. Esto es así porque pense en la mejor opción para MÍ bajo las numerosas circunsntancias que tuve que salvar.
RESUMIENDO LA DISERTACION: PARA MÍ, EL 99% DE LOS NAVEGANTES SUPEDITAN LA ELECCION A LAS POSIBILIDASDES ECONOMICAS, SOCIALES U OTRAS, SIEMPRE SEGUN PLAN DE NAVEGACION Y NO PRESTACIONES DE LA EMBARCACION. Pese a lo precario que a muchos os pueda parecer mi navegación yo me siento un privilegiado. "cargandote" a todos los barcos que indicas capitan5 nos estas postergando a la ignorancia marinera a muchos y creo que es eso el principal reproche que se te hace. Dada tu dilatada experiencia marinera y en vías a tu propósito Me habria gustado el post bajo el titulo COMO HACER QUE NUESTROS VELEROS NAVEGUEN MAS Y MEJOR SOLO A VELA. EN LA VIDA HE INTENTADO SIEMPRE SUMAR, NO RESTAR. Dicho todo con el mayor de los respetos y bajo una absoluta ignorancia.