Saludos cofrades,
Soy nuevo por estos lares, por lo que de primeras, a esta ronda y a la siguiente invito yo.
Ahora que ya estamos más cómodos, he aqui mi tema, el cual espero esté en la zona apropiada.
Acabo de aprobar el PY y desde que tengo el PER he tenido el gusanillo de comprarme una embarcación. La idea era un velero de unos 7mts de eslora. El uso...bueno, estoy enamorado...de la mar. Probablemente más tiempo del que debiera una vez que tenga el barco.
Ahora, he estado buscando consejos e información ya que, si en algo coinciden todos los foros es en que la compra de una embarcación es un desembolso importante, no solo inicialmente, sino también en el tiempo.
Por lo que he encontrado, el cofrade "Aloisius Tranki" tiene un post muy bueno sobre la compra de un velero y algo he entendido sobre la compra en "propiedad" de los amarres.
Lo que estoy es como comprador novato, nervioso ante todas estas cosas y la pasta que se puede ir en ello (lo cual quiero minimizar y que sea lo mínimo posible para que salga bien).
Los pasos que veo serían:
1. Compra del amarre
- Papeles...esto como es, ¿como la compra de una propiedad?. ¿qué tipo de contrato es?
2. Búsqueda del barco
3. Peritaje / verificación del Barco (osmosis, motor...) en este punto tendría que buscar alguien o alguna agencia para que me lo haga.
4. ¡Ah!, claro, navegar con el barco, que en puerto todo es bonito, pero un barco se valora navegando. ¿esto se puede pedir al dueño?, o ¿me lo acabo de inventar?
5. Compra del barco
- ¿Qué papeles necesito?
- ¿Y si lo compro fuera de España (¿Francia por Ejemplo?)...lo digo más que nada porque los precios que estoy viendo, en Francia salen entre un 20-30% más económicos.
- Seguro
- ...¿qué me olvido?
6. Disfrute del barco

7. Mantenimiento del Barco
¿Qué me olvido?...Cualquier comentario será más que bienvenido.
Bueno cofrades, buena mar.