Ver mensaje
  #278  
Antiguo 17-06-2011, 11:35
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 51
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Hola

Para travesías la de este hombre Martin Klawon, que se hizo 200 millas en 77 horas en un láser. Aunque de forma involuntaria, por que él pensaba hacer solamente 40 millas y 8 horas.

NAVIDADES EN EL MAR DEL NORTE.

Joachim van Alt Stuttecheim

77 horas en un láser.

Publicamos nuevamente esta historia, no para glorificar esta loca aventura, si no para advertir de los peligros de embarcarse solo y los riesgos a que otros asumen para intentar el rescate. Acometer una travesía de 8 horas sin acompañamiento, en pleno invierno, aun siendo un navegante experto, es en nuestra opinión una locura y un acto de extremo egoísmo. Una travesía así es peligrosa incluso en medio del verano.

A pesar de todo, la historia de supervivencia de Martin es interesante, y muy sabiamente contada por Joachim van Alt Stuttecheim.

No hay duda de que fue espeluznante y de una frivolidad irresponsable, cuando Martin Klawon botó su Láser al agua en Sahlenburg, cerca de Cuxhaven el 22 de diciembre de 1981, uno de los días más fríos del invierno pasado, con la intención de navegar hasta Helgoland, una pequeña isla en el mar del norte, situada aproximadamente a 40 millas al NO de Cuxhaven.

Esta "loca aventura", tal como el propio Martin la describe, resultó en una extensa operación de búsqueda de la Policía Marítima, el Instituto de Salvamento Alemán y otros servicios de rescate. ¿Cómo puede ser posible que alguien pueda sobrevivir en las condiciones más severas?. Este asunto debe resultar familiar a los regatistas que habitualmente navegan en aguas abiertas y ven como 20 o 30 barcos vuelcan por una racha de viento inesperada. Además, cualquier navegante solitario se pregunta repetidamente ¿Qué hacer cuando se navega a la deriva sin que nadie sepa dónde estamos? ¿Qué ropa nos dará la protección suficiente? ¿Cómo mantenerse caliente? ¿Cómo conseguirlo sin dormir, o sin provisiones?. ¿Puede la experiencia de Martin ayudarnos?.

Martin fue visto por última vez justo antes del día de Navidad por un puesto de vigilancia marítima en Sahlenburg. La policía fue informada de que un chico en un pequeño barco había sido avistado mientras se abria paso a veces empujando, a veces navegando, entre bloques de hielo hasta el mar abierto. Este podría haber sido el último signo de vida del estudiante de 18 años. En primer lugar ¿Porqué intentar este viaje?. Para Martin era un desafío alcanzar Helgoland en un láser, y además así, evitaba el aburrido viaje en el ferry "Seute Dern". Su instinto de navegante le sedujo.


Continúa aquí, que no me deja copiar todo el texto el sistema.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a REIRA este mensaje:
ankaluze (23-06-2011), Antonio_Mataelpino (18-06-2011), MISTERCHAT (29-08-2016)