Cita:
Originalmente publicado por retrever
Poco a poco la partida se va acercando, YA SOLO FALTAN 36 DIAS , ya estamos ultimando detalles, aportando nuevas ideas , intentando que este año sea mejor que el anterior. Creo que entre todos lo conseguiremos.
El plazo para el primer pago-inscripción se está cumpliendo , aun queda mucha gente por decidirse, espero que lo hagan.
Bueno, como ya llevamos tiempo sin hablar del tema os cuento un poco lo que , en principio, estamos preparando.
Lo de la cena en Villagarcia el sábado 23 ya lo sabeis todos, está el menú publicado y despues podemos seguir de marcha ya que estamos precisamente en el centro de la marcha villagarciana.
Rafa (Royor) está en contactos con el Ayuntamiento de Villagarcia para que nos organice el domingo 24 una visita guiada a la Isla de Cortegada, parace ser que es muy interesante. En estos momentos la cosa está un poco parada por culpa de la constitucion de los Ayuntamientos despues de las elecciones, pero creo que no habrá problema.
El domingo por la mañana caminaremos un poco por el paseo maritimo que une Villagarcia con Carril (2 km.) y desde alli nos transladarán a la Isla. A la vuelta se puede aprovechar para comer en Carril o simplemente tapear en los bares que hay por ahí ó regresar a Villagarcia para iniciar la navegación.
El lunes 25 , festivo, dia del patrono de Galicia hay un evento interesante cerca de Puebla al que os puedo asegurar que merece la pena acercarse, es la Fiesta del Percebe de Agüiño. Fiesta gastronomica muy bien organizada (yo estoy "ofrecido" y no puedo faltar) y que si somos capaces de conseguir transporte merece la pena ir. Percebes a 12 € la ración abundante y recien cocidos, una pasada.
Despues de comer se saldria hacia Pedras Negras si se quiere dando un paseo por el Xidoiro Areoso, paraje caribeño en la Ria de Arosa. Merece la pena verlo ya que dentro de poco nos prohibiran la visita (como a casi todo).
Para los siguientes dias iremos inventando algo , pero ya sabeis que el jueves día 28 tenemos la visita guiada a la Isla de San Simón. Los que fueron el año pasado quedaron encantados y eso que no llevaban guia.
Bueno, vaya coñazo os estoy dando.
Seguiremos informando.
Actualizo listado de ingreso-inscripción hasta las 10 AM de hoy.
Los que están resaltados en amarillo son los que ya han hecho el ingreso.
|
Ya veo que no paráis, la visita a Cortegada la hice el año pasado y la verdad es que vale la pena

, por la riqueza etnológica (que no enológica), pues hay una interesante historia de un asentamiento de población en el siglo XIX, creo. Del resto, veo que seguimos las buenas costumbres referidas a la navegación/pitanzas en una medida muy razonable.
Os animo a que os apuntéis, el año pasado nadie quedó descontento y este por lo que se ve, no le va a la zaga.

Saludos
Jesús