17-06-2011, 14:35
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
|
Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir
Cita:
Originalmente publicado por KUMI
Mi querido y respetado amigo:
Sinceramente creo que sí que hace falta un pastor, y más cuando el rebaño es tan numeroso como es el caso.
Es más, en mi opinión creo que YA es imprescindible tener un lider, o dos o tres. No puedo creerme que entre tantos miles de ciudadanos que coinciden en el "fondo" no haya como mínimo uno que sea capáz de darle "forma".
Ya hace días que alguien debería haber pasado la "linea roja" y hablar claro y alto. Da lo mismo si para empezar el perfil no es el mejor, si no acaba de explicarse bien, si no "vende" exactamente la idea..., mucho peor lo hacen los otros y no callan  .
Es mi opinión, saludos

|
Aclarando que es gerundio mi querido Jordi. Cuando digo "lideres", me refiero a lo que ellos entienden como lider, alguien que dirige, que se erige, que marca el camino a seguir. Yo entiendo el lider, en primer lugar como alguien que se ha ganado el respeto de los "liderados" y es portavoz de estos, o como alguien capaz de sintetizar el sentir común, para hacerlo coherente, pero núnca como alguien que se otorga potestades, por el simple hecho de "hablar bien" o "haber sido elegido democráticamente" (el entrecomillado es intencionado). El hecho de haber sido elegido, no presupone (como creen la mayoría) que durante ese período, puedes hacer a tu antojo "y si no les gusta que no vuelvan a votarme". No sési me he explicado ahora.
¡Gracias por inducirme a hacerlo! ¡De eso se trata precisamente!