Yo he charteado con patrón con mi mujer e hijos, con patrón con desconocidos (yendo yo sólo sin mujer ni hijos), sin patrón pero con mis hijos y por fin sólo mi mujer y yo (las más de las veces).
Estoy de acuerdo con Simbad en que si es gente desconocida, no suele haber problemas. Bobos hay en todas partes, pero mis experiencias con desconocidos han sido buenas. Peor lo he tenido navegando 3 parejas de amigos, cuando dos almirantas se mosquearon entre ellas, y claro, malmetiendo a los tíos, que éramos (somos) muy amigos......NUNCA, NUNCA más navegaré con las parejas de mis amigos!!
Navegar sólo en pareja tiene sus ventajas. Un fondeo en una cala más o menos desierta te da una intimidad para todo tipo de actividades erótico-festivas que si vas con más gente, no es posible.
Navegando con patrón siempre se aprende algo, sobre todo en zonas que tú no conoces, donde te puede enseñar rincones magníficos.
Mi consejo: Alquila la semanita, pero coge patrón sólo los tres primeros días. Le pides que te enseñe y te deje hacer tú las cosas, bajo su supervisión. Él encantado, y tú aprenderás.