Ver mensaje
Antiguo 17-06-2011, 22:01
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Tupac A.:

Lo primero gracias por aportar tu contrapunto, me hace pensar y eso siempre es bueno. Además una cosa fundamental de las peticiones del 15m es el debate, tus ideas me ayudan a posicionarme mejor y a adquirir argumentos y las mías espero que también a ti.

La palabra “revolución” tiene muchas acepciones, lo puedes ver en el diccionario, una de ellas es “Acción y efecto de revolverse” y este movimiento se revuelve contra lo establecido, pero si quieres podemos hablar de “evolución” en vez de “revolución”. Ok?

Y volviendo a tu anterior mensaje, como dije antes de ese tal Monzó, ahora eres tu quien coge el rábano por las hojas. No puedes juzgar todo un movimiento por alguna posición concreta, las cosas hay que verlas, o por lo menos intentar verlas en su conjunto.

La autodeterminación puede ser un tema fundamental en algunos lugares, pero en otros no, y este movimiento en principio de lo que trata es de unir no de separar.

En cuanto a las propuestas, sinceramente creo que el primer paso es “cambiar las reglas de juego” que marcan la forma y los contenidos de la política. Empezaria por la propia ley electoral y la ley de partidos. Creo que la base está ahí, en cómo se practica la política y la democracia en este país.

No sé, pero creo que puede ser un error adelantarse a discutir puntos concretos que tengan que ver con programas político (llámese derecho de autodeterminación). Primero centrémonos en introducir el sentido común y unas normas de funcionamiento que permitan que la democracia sea de verdad REAL, y después que cada fracción de la sociedad lleve a ese espacio sus propuestas, nos gusten o no.

El sesgo político es inevitable, así que dejemos lo que nos divide para la segunda parte del juego. La primera parte es cambiar las reglas que rigen ese juego, y es ahí donde yo me centraría. No entraría en demasiados detalles que reflejen posicionamientos ideológicos excesivamente marcados. Eso vendrá después.

A mi me mueve sólo la indignación para colaborar en lo que creo es la revuelta más ilusionante desde el mayo francés en Europa. Y la verdad de esta revuelta no es sacar conclusiones concretas para salir de la crisis o por la autodeterminación. Eso es un error. La verdad es que hay que protestar por el mero hecho de que es nuestro derecho y lo habíamos olvidado.

En la plaza se dice que no vamos a arreglar nosotros en dos semanas lo que no han sabido arreglar los políticos en 40 años… Eso es simplemente demente.

Lo que se ha planteado con este movimiento espontáneo y para nada dirigido (vete a la plaza y compruébalo) es mostrar la indignación que tenemos los que pagamos el pato de la crisis económica, sí, pero sobre todo la crisis moral de nuestro planeta.

Nos une ver que el pueblo se levanta en el norte de África o que rechacen PP-PSOE la dación en pago, o el rescate a los bancos, o el pensionazo o el aumento de la edad de jubilación… Mientras tanto, tenemos que ver como los ricos ganan cada vez más y hacen ostentación de su riqueza. Simplemente, eso debería hacerte hervir la sangre.

¿Incapacidad de lograr algo? Hay que ser cerrado para no ver que ya hemos logrado lo más importante: La gente HABLA. A la plaza vienen personas mayores, jóvenes revolucionarios, autónomos con el agua al cuello… y nos dicen lo que muchos sabemos pero hace falta GRITARLO, decirlo a la cara, que no, que no los aguantamos más, que hay que cambiar muchas cosas y tienen que contar con el pueblo.

Fíjate si está afectando al debate político que ya tenemos un posible candidato del PSOE que incluye los 8 puntos del manifiesto 15-M.

En fin, lo que se habla en las plazas hay que llevarlo a la práctica y en eso estamos. Muchos no queríamos salir de nuestra concha y lo hemos hecho. Ahora faltáis vosotros.

Gracias y un saludo

Pirata
5 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Cuarteroni (17-06-2011), El Piloto (17-06-2011), Enrana (17-06-2011), malamar (17-06-2011), sargazos (18-06-2011)