Cofrade josectoren, yo cambie la mia de Volvo en seco.

. No creo muy fiable hacerlo en el agua si no es un caso extremo.

. Para hacerlo asi debe primero soltarse el acoplamiento que fija el eje con el motor, desplazar el eje hacia popa y sacar el acoplamiento citado. Despues entrar el reten de Volvo con las abrazaderas ya montadas y con la grasa colocada.

. Se coloca el acoplamiento en el eje y se atornilla en la posicion que tenia. Se desplaza el nuevo reten hasta cerca del que hay que sacar. Se aflojan las bridas del viejo y se sacan

. Entonces es posible que empiece a entrar agua

. Se corta a lo largo el reten viejo para no perder tiempo y veras como el agua entra con ganas de hundir el barco y hacer de el un submarino

, es impresionante como sube la adrenalina, sobre todo si es tu barco.

. Se desplaza el nuevo reten hasta la posicion del viejo y se reduce la entrada de agua

. Si todo va bien el asunto queda ya casi terminado, solamente te queda apretar las abrazaderas.

. Cualquiera que lo haya hecho en el agua podra aportar su experiencia, yo solamente aporto una suposicion algo coherente , pendiente de que algun experto con esta experiencia se pronuncie. Mi consejo es aprovechar una suspension de una hora en travelift y a descansar.