Cita:
Originalmente publicado por boxo
Hola los cofrades:
En estos años estoy navegando bastante en solitario, la mayoría de las veces por falta de tripulación, pero otras muchas por puro placer, a veces mejor solo que ..., bueno la cuestión es que nunca he dado el salto a una navegación incluyendo noches o de varios días, me asusta un poco el sueño, el cansancio... quería que me aconsejaséis como iniciarme y cuales son los aspectos fundamentales para abordar pequeñas travesías.
Una ronda para todos los valientes que etngáis esa experiencia.
|
la primera noche es llevadera... las demas no lo sé
pero la primera noche

, ....hay que comer algo ligero pero nutritivo, tomar bebida que te mantega despierto, cafe, cocacola (en mi opinion menos aconsejable, pues a mi al menos me deja el estomago tocao)... ir al lavabo cuando tienes la mas minima necesidad, etc
tambien me va bien hacer guardias con el piloto automatico... una hora "él"

, y otra yo... se hace mas entretenido y mas corta la noche
doy por hecho que con el abrigo adecuado
despues hay que ser muy prudente... en el mar no hay asistencia... como mucho esta la propia tripulación, pero es que navegando en solitario ni eso. Por tanto no hay que forzar la situación: ni arrimarse demasiado a la costa, ni forzar el aparejo (ni de ceñida ni de popa), ni forzar la superficie velica expuesta. Hay que quitar espis antes de tiempo, llevar un rizo por la noche, aunque quiza no fuese necesario... no sé, cosas de esas...
un mando inalambrico del piloto automatico asido al brazo te da autonomia para ir por todo el barco y gobernar alla donde estes... para mi fundamental...
y paciencia, mucha paciencia... llegaras a puertos, pidiendo amarre y pidiendo a ver si te puede ayudar un marinero a atracar, que vas solo... y cuando llegues alli donde te hayan dicho, no habra nadie... tendras que atracar solo...
en fin... navegar solo es una agradabilisima expriencia (sin desdeñar la compañia, quede claro), pero hay que tener mucho aguante...
saludos