Ver mensaje
Antiguo 18-06-2011, 19:41
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: Día del idioma español

Este hilo se abrió a las 12...

Querido Slocum, compañero (qué bonita palabra) del rincón literario, qué poco éxito ha tenido tu celebración en esta página que se dice de lengua española. Si hasta en el mismo video que nos pones celebran más la lengua de Cervantes los de fuera que los hijos de la Piel de Toro (sólo una persona española veo en él (bueno, ni siquiera estoy segura de que lo sea aunque hable perfecto castellano, soy una inculta en caras de hoy).

Pero, vale, yo me uno a la celebración, aunque para ser sincera a mí lo que realmente me gusta es el castellano de Castilla (no iba a ser menos que el resto de los españoles territoriales, soy española de pura cepa, aun llevando sangre catalana y vasca), sin ceceos, ni seseos, sin llamar pequeñito a lo corto, sin "contra más" o "entre más" en lugar de cuanto más... Vamos, que yo hago mías las palabras de Unamuno en Niebla pero cambiando español por castellano:

¡Pues sí, soy castellano, castellano de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; castellano sobre todo y ante todo, y el castellanismo es mi religión, y el cielo en que quiero creer es una España celestial y eterna, y mi Dios un Dios, el de Nuestro Señor Don Quijote, un dios que piensa en castellano y en castellano dijo: ¡sea la luz!, y su verbo fue verbo castellano…!

Ya verás, Slocum, como ahora escribirá alguien más en el hilo, aunque solo sea para ponerme verde.

PD.- Camino me gusta, pero también azul, luz, infinito, sabiduría, amor, amigo, etereo, rampante, tinieblas... y tantas y tantas otras que ahora no recuerdo y que suenan tan bien.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
slocum (19-06-2011)