Discusión: Motoras Travesia Motor Menorca
Ver mensaje
Antiguo 19-06-2011, 11:08
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Motor Menorca

Cita:
Originalmente publicado por decora Ver mensaje
Hola, es la primera vez que me conecto, tengo dudas de novato y confio en que alguien con mas experiencia que yo pueda aconsejarme.

El tema es que acabo de adquirir un barco a motor Bavaria 33 del 2008 con dos motores gasolina de 300cv cada uno, mandos electronicos, radar, muy equipado.

Normalmente lo voy a usar para paseo-pesca en la zona de Tarragona. Pero me gustaria pasar una semana con el en Menorca.

La dudas que tengo es que me da mucho respeto atravesar yo solo hasta Menorca ya que no lo he hecho nunca. me dicen que el barco esta preparado, tiene balsa, radiobaliza, todo.

Segun las cartas hay unas 125 millas, a 25 nudos calculo unas 4 o 5 horas de navegacion. Pensais que es muy atrevido/arriesgado el viaje? Por supuesto tendria que consultar el parte pero aun asi he leido que todos mencionais que el Mediterraneo es muy imprevisible. No se si os referis a cuando vas en velero (15 o 20 horas de navegacion) o si en cinco horas se me puede girar demasiado mar y pueda pasar un mal rato.

Referente a los costes, he calculado un posible alquiler i el precio sale mas o menos igual, pero por supuesto me hace ilusion ir con mi barco.

La pregunta que os traslado es si veis demasiado arriesgado el tema. Ahh! Tengo el PER pero casi todo el mundo me dice que la mayoria de gente hace la travesia con este titulo aunque es ilegal.

Muchas gracias anticipadas por vuestras .
Hola DECORA
Para este tipo de travesía hay que estar preparado ; tu y el barco porque si no lo estas y algo te sale mal puede ser dramático .
Si te quedas tirado a 60 millas no hace falta un temporal para que lo pases muy mal. Y esto no es un coche ,que te quedas tirado , llamas a la asistencia y en 20 minutos están allí.
Puede que nadie reciba tu llamada o que si la reciban y pasen horas hasta que alguien llegue en tu auxilio.
También puede pasar que cruces sin novedad y te creas que será siempre igual ( un paseo ).
No quiero pincharte el globo ya que en su momento yo también lo hice en las mismas condiciones que tu. Y aprendí que no es broma y no me quede tirado.
Sigo cruzando pero hoy en día con mucha mas seguridad.
Unas
Calama