Ver mensaje
Antiguo 19-06-2011, 11:35
boxo boxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciarse En Navegacion En Solitario

La verdad es que todos son buenos consejos, por hacer un resumen:

_practicar con naevgaciones más cortas (por ejemplo hasta entrada la noche)y regatas de clubs para coger confianza en cuanto a maniobras.
-Pasar un día entero y fondear en algún sitio conocido para ir cogiendo confianza y costumbre de estar solo.
_Por la noche sobre todo, ir siempre corto de vela por precaución,y tener preparadas soluciones de velas pequeñas en proa y rizos (trinqueta) (kibo-Ya me dirás como montaste la trinqueta? en nuestro first 32s5, siempre tienes un buen consejo y mejor avatar, ¡¡carai¡¡¡
-Cenas ligeras acompañadas de un buen cafelito.
_Un buen piloto (esto daría para otra discusión) yo llevo uno de caña,que cuando sube el viento y en portantes no es que me fie mucho de él.
-Descansar en intervalos cortos y asegurarse el despertase con un par de despertadores.
-Suponer o estar preparado apra la falta de ayuda al llegar a puertos y evitar maniobras complejas por la noche.
-LLevar siempre los sistemas de seguridad no caer en confianzas estupidas (arnés-chaleco,-linea vida).
De nuevo muchas gracias a todossupongo que se nos quedan mil pequeñas cosas en el tintero pero es un gran comienzo.
Citar y responder