Ver mensaje
Antiguo 19-06-2011, 12:15
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciarse En Navegacion En Solitario

Hola, amigos. Vayan unas rondas por delante .
No he podido evitar entrar (con vuestro permiso), en este interesante hilo, cuyo tema siempre me ha hecho meditar. Creo, como habéis dicho, que lo esencial es no escatimar en seguridad. Respecto a la electrónica, GPS, Plotter, radar, AIS (interesantísimo para hacer un seguimiento de los mercantes), es bueno tenerla a bordo, pero creo que nunca deben suplir a las cartas por donde se navega. Es bueno practicar estimas y tomar demoras a lugares de la costa para asegurarnos nuestra situación. Estas actividades amenizan la travesía y nos hacen depender menos de la electrónica, ya que en ocasiones las cartas náuticas, si no son oficiales, dan posiciones erróneas. A mi juicio es muy importante, como se ha dicho aquí, hacer al principio travesías cortas y pasar alguna noche fondeado, ya que esto da confianza. A finales de esta semana o principios de la próxima tendré mi primer velero. Es un 38 pies. Mi experiencia en vela es escasa y no se más que lo aprendido en un par de cursillos y lo que he leído en algunos libros sobre teoría y trimado de velas. Se que la mayoría de las veces navegaré en solitario, ya que entre semana trabajan mis amigos, y el segundo o tercer día, cuando me espabile con las drizas, a lo mejor voy a Baleares en solitario. Creo que a veces hay que tomar decisiones drásticas, porque si no se puede uno morir esperando. Pueden darse situaciones complicadas, pero se suelen resolver con sentido común.
En fin, estaré bien atento a vuestros sabios comentarios.

Saludos...
Citar y responder