Ver mensaje
Antiguo 02-08-2007, 02:21
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Santa Pola Barcelona en Agosto

Saludos y birras para todos
Yo tambien soy navegante solitario y bastante novato... y de Barcelona, por lo que tengo algunos consejos (que por ser recien aprendidos creo que son frescos).

1. Espero que lleves piloto automatico, porque es fundamental. Si no, mientras yo no lo tenia, ligaba una cuerda de esas elastica a sotavento y de ahi a la caña. Y a la caña ataba tambien un cabo largo que pasaba por el winche (libre) de barlovento y yo cogia por el otro extremo. Asi, si tenia que ir al palo, a proa o incluso a la cabina, tirando del cabo arrivaba, y si largaba la goma tiraba de la caña y asi el barco orzaba. Funcionaba bastante bien... pero que relax cuando consegui el autopilot!!!

2. Otro consejo (solo si tienes piloto): un temporizador de esos de cocina para hervir huevos. Lo pones en 15 o 20 minutos si quieres dormir un poco o en 30 si no tienes intencion pero te entra sueño y hay peligro de acabar cayendo. Para navegar de noche le hice unas marcas con un soldador para poder ponerlo en 20 minutos sin tener que encender la linterna. Asi, cuando navego de noche me despierto, oteo horizonte, velas, viento, ... y si todo esta bien, pongo el contador y a seguir durmiendo.

3. Estoy de acuerdo con lo que te han dicho de la etapa del delta. Creo que es mejor acercarte un poco mas en la etapa anterior (Cases d'Alcanar es un puertecito agradable y suele ser poco concurrido). Y esperar un buen parte para doblar el Delta.

4. Consejos de seguridad. Evidentemente, los mas importantes y siempre insuficientes. Cuando me preguntan si es peligroso navegar solo siempre contesto que es lo contrario de lo que te pienses: si crees que es peligroso, entonces no lo es, pero si crees que no lo es, entonces es MUY PELIGROSO. Si vas acompañado y vas al agua, salvo que las condiciones sean dificiles, lo mas probable es que todo acabe en unas risas. Pero si vas solo y tropiezas con un cabo, o chocas con un tronco, es muy posible que acabes solo en el agua viendole la popa de tu barco alejarse... y alli se acabo todo. Yo me pongo el salvavidas con arnes autoinflable incluso de dia, Y llevo en el cinto o en los bolsillos una radio VHF, un GPS, un espejo y una linterna. Asi, si acabo en el agua, solo es cuestion de esperar a que pase algun barco y darle mi posicion exacta y hacerle señales visuales. De todo ello, lo unico que es molesto es el salvavidas en el cogote.

5. Por ultimo, si tienes tiempo, puedes ir a www.tv3.cat, ir a la seccion de "3alacarta" y ahi, en "arxiu de progremes" buscar "Catalunya des del mar": son episodios de 30 minutos sobre la costa catalana. Puedes buscar los de la zona que vas a recorrer para que te ayude a pulir el recorrido.

Espero que algo de esto te sea de ayuda y mucha suerte en la singladura!
Citar y responder