Hola Berpul,
Yo en mi barco (un Daimio 23) llevo el mismo sistema. Sólo hace un mes que lo tengo, y esta es una de las modificaciones que pretendo hacerle. En mi caso, para ganar comodidad en la bañera. Tal vez esas no sean tus razones y lo que pretendes es aumentar las prestaciones y posibilidades de trimado. En ese caso, no creo que tengas demasiada dificultad en fijar un carro a los bancos con algun soporte adicional en medio. O uno más pequeño directamente al suelo de la bañera. Cuanto más a popa mejor, librando,eso si el recorrido de la caña. Otra solución que ví una vez en un sirocco era un aparejo doble fijado a sendos arraigos, uno a cada banda en popa... un cabo más que manejar.
En mi caso, como la velocidad no es la prioridad principal (de hecho, pienso subir unos 25 cm la botavara para que libre las cabezas, perdiendo 0,75m2 de superficie de mayor) creo que optaré por poner un carro sobre cubierta y llevar ahí la contra modificándola con más desmultiplicación y llevando la última polea todo lo a popa que pueda de la botavara. Ya sé que aunar contra y escota en un solo aparejo no es lo ideal, pero es un sistema que he visto en barcos que doblan la eslora de los nuestros...
Un saludo y una ronda