19-06-2011, 23:14
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir
Hola cofrades, vivo en una ciudad de tamaño medio unos 250.000 habitantes, en Cartagena, esta tarde hemos marchado en manifestacion unas 6-7.000 personas, en completa armonia, pacificamente, cantando, bailando, dando palmas, asi durante casi 2 horas, hasta llegar al ayuntamiento, donde se han leido unas proclamas anti pacto del Euro y reivindicando una democracia y una justicia reales.
Ya se que esta movilización en una ciudad pequeña como Cartagena, no significa mucho a nivel nacional, pero para mi es muy relevante, hace años que la gente de Cartagena no se movia en esa cuantia por un tema de caracter civil. A lo largo de la manifestacion han sido miles las camaras que han tomado fotos y videos, en muchos casos extrangeros, ingleses sobre todo, que nos miraban con caras de asombro, "estos Spanih montan una fiesta hasta en una manifestacion", han debido pensar al vernos cantar y bailar....
Os pongo algunas pancartas que he visto:
"SE ALQUILA EXCLAVO por 600 € al mes."
"PENSAR ES GRATIS, NO HACERLO RESULTA CARISIMO"
"SI SOMOS EL FUTURO, NO ME DES MAS POR CULO"
"CUANDO EL PUEBLO PIENSA, LOS POLITICOS TIEMBLAN"....
Y asi muchisimos mas ......
Cuando la enorme masa de personas estabamos en la plaza del ayuntamiento, y varios jovenes con altavoces nos leian su proclamas, yo pensaba, que hace unos 2.500 años en las primeras democracias griegas, las cosas se hacian asi en asambleas populares en los foros, luego se eligieron a los primeros representantes populares, luego aparecieron los partidos politicos, y despues de 2.500 años aburridos de todo eso, hemos vuelto al principio.
Un aplauso por el civismo y educación de todas estas manifestaciones populares  
P.D: En esta manifestacion han participado tambien mas de un centenar de perros con sus dueños, yo nunca habia visto nada parecido en una manifa, el motivo es que muchos participantes se querian solidarizar con lo de "perrosflautas"...
Editado por El Piloto en 19-06-2011 a las 23:28.
|