Ver mensaje
Antiguo 20-06-2011, 02:08
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Con que pegar el sensor de la sonda

Me parece que son demasiado rígidos con respecto al temas de las vibraciones..., no hay ningún fundamento físico que lo acredite, mas bien diría que la silicona amortigua mejor las vibraciones, que la de colocarlo en una masa de epoxi...! Piensen bien como se transmiten las vibraciones y se van a dar cuenta de lo errado de ese pensamiento.
Estoy de acuerdo sí, en que hay que evitar las burbujas, dejando que decanten o pincharlas hasta que quede una masa compacta, entonces asentar en posición el trasductor..., en cuanto al tema de la temperatura les puedo comunicar que la misma se transmite, posiblemente haya que reducir uno o dos grados, pues el casco adquiere una temperatura cercana a la del agua, la que verán que es marcada en el display.
Despues de experiencia de varias instalaciones desde hace ya bastante, al tener que cambiar mi NAVMAN por fallas reiteradas, con la cual estaba dotado mi nuevo barco de 24' , le coloqué una EAGLE Cuda 300, no sólo por que fuera la mas barata de plaza.., el motivo fue que tenía la posibilidad de números grandes, mayores que otras marcas, la señalizacion del perfil del fondo, y a veces los pescaditos... Ahh, el sensor de la Navman, no lo pude sacar, está pasante, pero está enfibrado desde el interior...!!! Poder se puede..., pero vale la pena...!!!
Eso si, vale colocarle una defensa al trasductor en forma de un cilindro o cuadrado de plástico duro, pegado, protegiendo el mismo..., algunos hacen una instalación de esa forma colocándole glicerina, en vez de silicona, la cual hay que cerrar cuidadosamente e instalar el trasductor en forma que quede fijo en la instalación.
Un saludo cordial.

HWB.-
Citar y responder