Discusión: Vela Navegando de popa: pesos
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 20-06-2011, 13:13
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegando de popa: pesos

Ayer volviendo de la Quedada de Cabrera tuvimos una popa muy divertida. Unos 15-20 nudos de real.

El barco acaba de pasar de modo regata a modo crucero. En regata el tanque de 150 litros de proa va vacío. Los 120 kg del fondeo no están en el cofre de proa, sino en el trastero. La zodiac no va medio hinchada entre el palo y el stay y no llevo 2 tripulantes sentados en la proa.

Ayer, durante un rato, los dos tripus se fueron a proa, a la sombra, y me dejaron a mi a la rueda. el barco era mucho más difícil de gobernar. No levantaba la proa, no surfeábamos las olas, nos íbamos clavando. Parecía un casco (salvando las distancias) de quilla corrida.

Está claro que de crucero no podemos pretender ir sin peso, pero la colocación de los mismos es muy importante, y puede hacer que el barco sea ingobernable.

Solo quería compartirlo, y ver si hay aprotaciones sobre el mismo tema.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
TorredeHércules (20-06-2011)