Ver mensaje
  #1  
Antiguo 20-06-2011, 13:27
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 71
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque navega un barco de vela? 1/2

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Hola bem me quer. Entendiste todo. Ahora bien antes de todo mete dos rizos a tu mayor para poder ceñir un siete con relativa tranquilidad.
Ir primero a cambiar el foque es de libro. Aumento el viento y el peque creará suficiente succión a sotavento de la mayor. Pero si te va bien tomando primero el rizo sigue así.
Hola AVIADOR
Las térmicas mueven el aire hacia arriba. El volumen que 'quedaría vacío de aire' es rellenado con aire, ya viento, de su mismo nivel.
Si el sol calienta el granito de la orilla del lago el aire sobre el granito subirá,(viento) y aire sobre el lago, ahora viento, soplará hacia el granito.
Las térmicas inician un proceso. El tiro de aire en una chimenea casera o en un cumulus nimbus.nihao

O sea que cuando estamos cerca de la costa, en dias de calor, una parte importante del viento que sufrimos y / o disfrutamos tiene su origen en el aire, ya en movimiento , que rellena las bolsas de aire caliente que han dejado vacias las térmicas al subir.

saludos
Citar y responder