Ver mensaje
Antiguo 02-08-2007, 10:29
Frank Frank esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexiones sobre la niebla.......

[publicado por rom;108173]
"Si ya sabemos que no son del todo fiables... pues eso, que no lo son.
Y si, la niebla es un fenómeno metereológico que a nadie le apetece encontrase, pero también suele ser de los más predecibles..."

No conozco a nadie que se queje de la obligatoriedad de tener que llevar bocina antiniebla en condiciones y su correpondiente repuesto.
Y si te se acabó y no llevabas de repuesto, silbando como que no, pero soplando existen unas trompetillas que funcionan a base de pulmones.
Y muchos llevamos campanas para señales acústicas a bordo que esas no precisan ni de tener ganas de soplar..

Por supuesto que se pasa mal en esa zona en esas condiciones.
Imagino, porque no he pasado nunca por ahí pero por lo que me han contado y he leido y, sin radar, con niebla y sin comunicación con Tarifa Radio quizás me hubiera vuelto por donde había venido a esperar condiciones más favorbles...
Tampoco entiendo que si tu VHF funcionaba correctamente antes de salir (cosa que seguro comprobaste antes de cruzar un lugar tan "peculiar") y emitiendo en 25W no te oyeran ni Tarifa Radio ni ninguno de los mercantes que por ahí navegaban y pudiera hacer de relay.
Ni tampoo entiendo que tiene que ver eso con las nuevas VHFs comparadas con las de toda la vida.
Tampoco sé de nadie que se queje por las DSCs.

¿Quien dice o cuestiona la utilidad del inglés náutico cuando se pretende realizar el tipo de navegación para la que te capacita el título de CY?
(aunque me parece que para cruzar ese canal no es necesario).

Y si los mercantes SI te ven en sus radares, ¿tu crees que no saben tu osición y a que velocidad y rumbo llevas?

Sin comentarios porque tus afirmaciones son del todo subjetivas e incluso tienen conotaciones peyorativas sobre el nivel de navegación de nuestros "padres o abuelos" que quizás nos podrían enseñar más de cuatro cosas...

Y esto ... ¿que tiene que ver con lo que os ha pasado? ¿En que lado te pones?

Pues tampoco sé de nadie que dude de la utilidad de llevar radar navegando de noche y con niebla.

En serio, pienso que lo habeis pasado muy mal rato y como siempre es muy de agradecer explicar y compartir las malas experiencias para que todos podamos evitarlas si nos encontramos en situaciones parecidas.

Pero encuentro muy desafortunada la forma de exponerla y de justificar ciertas objetivas carencias en unas inciertas quejas sobre ciertos aspectos de los temarios de las titulaciones náuticas y actuales normativas de la DGMM que no tienen nada que ver con las que expones.

Yo de todo lo que cuentas y leyendo entre líneas saco mis conclusiones que espero coincidan contigo en que sean las correctas: cruzar el Estrecho, de noche, con niebla cerrada y sin comunicación directa con Tarifa Radio es muy chungo, tanto que es mejor no hacerlo y que puedes poner en evidente peligro la seguridad de tu embarcación y la vida de tu tripulación.

Es lo que he hecho y espero que no te haya molestado mi franqueza al hacerlo.

[/quote]
Citar y responder