Discusión: Travesías 1ª travesía del Kacao 2011
Ver mensaje
Antiguo 21-06-2011, 00:06
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª travesía del Kacao 2011

19 y 20 de Junio

Un calor nada normal se está soportando en Aguadulce. Es sensación de pleno mes de Julio.

El domingo por la mañana, recibo una llamada de Polen. Me dice que el Cachalote sale a pescar, para ver si pueden preparar un poco de pescado en escabeche. Con esa excusa salen ella y Nanoelcapi. La realidad es que en puerto no hay quien aguante el calor. Me animan a acompañarlos, pero debo terminar algunas cosas en el Kacao y declino la invitación.

Me dedico a terminar de arranchar el barco. Sudo como un pollo.

A eso de las 13:00, una vez puesto el toldo largo, me pego una ducha con la manguera y me pongo a ver una “peli” en el interior, bajo los vientos de F2 a F3 del ventilador. Estoy medio adormilado (la película que estaba viendo “solo” la he visto 16 ó 17 veces) y siento un “traca-traca-traca” que se aproxima por estribor al Kacao. Oigo unas voces. Asomo y es el Cachalote que se abarloa por esa banda. Traen una caballa.

Nos tomamos alguna cerveza (creo que no pasaron de diez ) comimos y a echar la siesta.

Por la tarde salimos en el Kacao a intentar pescar. Dicen que hay bonitos en la bahía. Nos sirve también como excusa para tomar el fresco fuera de puerto porque, por supuesto, no pescamos nada de nada.

Estábamos en plena cena (pisto “polenero”, salchichón D’Arles y alguna cosilla más) cuando aparecen maese Tury, vecino del pantalán, con su simpatiquísima y bella almiranta , y se unen a la cena de picoteos. Charlamos un buen rato y cada mochuelo a su olivo.

Al bajar a dormir siento un balanceo inesperado; maese Nanoelcapi y yo nos hemos cepillado un par de botellas de Cigales así, sin sentir . Total que en menos de diez minutos estoy frito. Mañana será otro día…

Me levanto a eso del las 09:30. Un poco de resaca que un té bien cargadito se encarga de despejar. Voy a la compra en la moto. El “super” me la envía convenientemente a la proa del Kacao. Me acerco a Almería a dejar la moto en el garaje y espero al tren que trae al maese Barbablanca desde El Infienno.

Llegamos al Kacao, a cuya popa se encuentran Polen y Nanoelcapi en el dingui del Cachalote a la espera. Hago unas salchichas al vino con patatas fritas. Zampamos y una buena siesta. El calor sigue siendo acongojante.

Una buena siesta.

Maese Tury llega a eso de las 20:30. Charlamos un poco y se marcha sin compartir nuestra cena, consistente en una buena ensaladilla, pepinos con espárragos y un “puturrú-de-fua” (léase mouse de foie-gras con trufas) que nos deja como nuevos, por supuesto regado con un buen rosado de Cigales.

Son las 00:10 y nos vamos al pulguero.

Mañana saldremos con destino a Adra, donde recogeremos al tercer tripulante, Alberto. La previsión es de vientos flojos del ESE, que irán rolando al S. Ya veremos.

Continuará.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Embat (21-06-2011), pacopepe (21-06-2011)