Cita:
Originalmente publicado por Veleta
Buenas,
Cada vez que abro el tambucho de la cabina hace un ruido al rozar que pone los dientes de punta, siempre lo abro cm a cm y aun así. He probado echando en el borde 3 en 1, teflon, jabon, etc. pero al rato esta igual. Alguna solución? quiza un sistema de deslizamiento? A ver si alguien me echa un cable. Gracias 
|
A mi me pasa exactamente lo mismo, supongo que tienes una puerta corredera como yo
Después de laaaaaargas horas de meditación al respecto, he llegado a la "sabia" conclusión de que la estructura del tambucho se dilata durante el día debido al calor, y se comprime por la noche al caer las temperaturas, e y por tanto la pieza no encaja convenientemente.
Seguro que ese ruido te sucede cuando la pieza está dilatada o contraida y roza contra el tambucho.
simplemente ábrelo con cuidado.
Yo lo abro moviendo ligeramente la puerta hacia arriba desencajándola ligeramente de su posición original para evitar el roce, y me funciona, pero supongo que esto dependerá de cada caso.
Lo que si te recomiendo es que no trates de hacer mucho bricolaje, porque te quedarás con la puerta colgando dado que no encajará cuando la temperatura sea estable.