Yo el año pasado lo intenté a pulmón y no pude, hablo de un ánodo de eje. Finalmente unos cofrades me dejaron una botella y fue una gozada.
Mi error, lo hice en puerto, en mi amarre, y es tremendamente peligroso, pero no pasó nada. Para bucear entre amarras, cabos cortados, restos de escombro y sabe dios qué cosas encuentras allí abajo, hay que tener templanza y experiencia, aunque estés a apenas a 5 m. Perdí la sierra de arco, la bajé para cortar los tornillos que sobresalían demasiado y pensé que podrían facilitar el enganchar cabitos, redes o plásticos, así que los corté a ras, pero en el último se me cayó al fondo. Fue imposible encontrarla, pues en mi puerto las aguas son muy turbias y no ves más allá de 40cm., eso además contribuye a andar ahí abajo muy desorientado.
Conclusión: te sacas el barco y lo fondeas tras el espigón o en una cala una horita, y trabajas en aguas medio limpitas, es posible que así pudieras hacerlo a pulmón, pero yo ya te digo, no pude.
Por supuesto, siempre alguien arriba, que por un lado te controle y por otro te ayude y te pase alguna herramienta, y por supuesto, como te han dicho arriba, tornillos y tuercas de repuesto.
Pienso que un ánodo de quilla, que está más profundo debe costar aun más, no te lo recomiendo a pulmón.