Buf!
Que te voy a contar! No sé si echarme a llorar

Supongo que verías las clasificaciones. Abandonamos casi en la misma línea de llegada
La salida fue de dolor, aplazamiento a la espera del viento con mar de fondo puñetero que casi nos tumba del mareo (no veas lo que te perdiste). Nos pasamos, no sé el tiempo que, en Cabo Silleiro. Poco a poco fue entrando el NO hasta unos 20 nuditos de real y empezó la diversión.
Bajábamos bastante bien haciendo 8-9 nudos de media, eso si, más solos que la una (me parece que éramos el barco más pequeño), hasta el cruce con el Vintage que venía de un bordo larguísimo por fuera (ahí empezamos a hacer cuentas y preguntarnos por dónde andaríamos en compensado, error!).
Nos sorprendió bastante ver que lo dejábamos atrás con facilidad. Nosotros íbamos en popa casi redonda y ellos, al llevar asimétrico, algo más orzados.
El viento iba subiendo con puntas de 23 nudos y en un cambio de caña chupamos spi bajando una ola, dos segundos de despiste y se lía un pollo como nunca había visto antes. Imposible desliar, arriar, ni nada de nada (salvo subir, cortar driza y rezar, pero éramos tres y daba un poco de replús)
Viendo que el Vintage estaba lejos, que hacíamos 6-7 nudos con la mayor y la bolita de spi que quedó y que ya se veía Porto cerca, decidimos seguir y resolver el lío al llegar... pero no pudo ser.
La llegada estaba dentro de puerto y remontar hasta la línea fue imposible. Una media hora antes de llegar el spi se deslió lo suficiente para dificultar mucho la ceñida pero no lo suficiente para poder arriarlo. No conseguimos cruzar la línea, hubo que dar motor y abandonar. Eran mas o menos las 12, 2 horas de retraso sobre la hora prevista de llegada y aún nos quedaban otras tres horas de pelea con el dichoso spí hasta que conseguirmos desliarlo.
Al menos, salvamos la vela!