Hola cofrades! Que corra eon para todos...

Pues hace poco me hice con un neopreno nemrod de 4mm y gafas, tubo y aletas triboard pero de esa gama baratuja pa probar y me decidi a probarlo la mañanita de sol de el otro dia y en el fondeadero a 4 metros y medio me decidi probarlo y todo muy bien y se veya muy bonito, de repente estaba alucinando con el baile de una medusa y lo contemplaba subia a por aire y seguia contemplando cuando en una de estas al bajar ya no la encontraba y de repente me la vi a un palmo de la cara, del susto subi rapido a por mas aire y vi otra de camino a la superficie y mire alrrededor y habia 4 o 5 mas, bueno pues nadando asta con los pelillos de las piernas asta la embarcacion y ya no me vuelto a meter mas. Mi pregunta es, es normal esto, o era la zona en la que estaba, y si era la zona estan siempre hay o solo ese dia, donde puedo probar un poquito de snorkel sin que me molesten dichosos bichos?
Otra cosa que me gustaria saber es como haceis vosotros si vais dos personas, yo no abandono la embarcacion por nada, un rato yo, un rato mi mujer... Si vais dos dejais la embarcacion fondeada y vais los dos o como lo haceis?
Gracias de antemano compañeros!