Ver mensaje
Antiguo 22-06-2011, 00:50
Gonzola Gonzola esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aletxu Ver mensaje
No quiero cortarte el rollo, pero ten en cuenta que un barco fondeado en Caló de S'Oli (que es muy mal tenedero) o puesto en una boya del Gobern, si no hay nadie a bordo se considera un barco desatendido a efectos del seguro. Si pasa cualquier cosa el seguro se llamará a andanas.

Una cosa es irte a comer un par de horas estando cerca y echando un ojo de vez en cuando, y otra cosa es desaparecer todo el día. En Ibiza y en Agosto, los problemas no siempre vienen de que garrees tú, sino que a veces es un dominguero que ha largado 5 metros de cadena, se ha ido al chiringuito y su barco se te echa encima.

Nunca pasa nada hasta el día que pasa

Si llegas a Salinas a las 12 del mediodía es posible encontrar amarre (pero hay que pagarlo, claro). Si llegas a partir de las 17 h es imposible. Si quieres recorrer Formentera tranquilo, fondea en Cala Sabina, pasa allí la noche, y cuando desayunes te acercas a amarrar al puerto (previa llamada, claro). Está a milla y media.
La verdad es que no me hace ninguna gracia dejar el barco "desatendido",... por eso pensaba que amarrado a una boya se eliminaba problemas con los garreos (excepto en casos de temporal).

Buscar amarre es lo mejor, si no hay, ya veremos si nos turnamos o qué hacemos.

Por otra parte me imagino que no vale (me refiero para los seguros) con dejar a cualquiera en el barco, tendría que tener la licencia necesaria (en este caso PY para 43 pies)???
Citar y responder