Este año, en julio del 5 al 14 me voy a
Mallorca, y para ello me voy haciendo una composición de lugar.
Conozco bien la isla, todas sus calas y puertos, pero siempre desde tierra firme o buceando, aun así, me se de memoria muchas de sus peculiaridades, aunque sin datos precisos. Mi idea es pasar unos días entre la
Colonia de Sant Jordi y
Porto Cristo, sin casi tocar puerto, o como mucho, cada dos días.
Voy rellenando la
WIKI GUÍA que pongo en la firma, pero me faltan datos de los que saben, de los de allí o 'dels forasters' habituales. Consejos del tipo qué evitar, qué merece la pena.
* Calas en las que se prohibe, limita o cobra el fondeo, precios, entidades o teléfonos que lo gestionan.
* Servicios (hielo, alquiler de vehículos, supermercados, duchas...)
* Vientos o corrientes traicioneras.
* Bajos o naufrágios ocultos.
* Zonas de desembarco para auxiliar, limitaciones, prohibiciones, robos habituales.
* Seguridad para dejar el barco sin vigilancia.
* Conexiones de transporte público
* Bares, restaurantes, hoteles...
* Curiosidades de la zona, visitas, cuevas, arqueología...
*...
*...
Voy a ir creando una ficha por cala, si os apetece ayudarme y de paso echar una mano a todo el mundo con vuestra sapiencia, entráis en la
WIKI GUÍA, buscáis la cala o puerto de la que sabéis un web, y le dáis a EDITAR, sin miedo, que las formas se pueden corregir después.
Si no existe la ficha, aparece una en blanco... sin problema... escribes a pelo, lo que piensas del sitio, lo que sabes, que luego se pone bonito.
Si dudas pasa por el
tutorial
¿Me ayudas?
Gracias de antemano.
PD: Lo que escribáis aquí lo consideraré de uso libre y lo copipegaré en la wiki con los matices de edición pertinentes.