Ver mensaje
Antiguo 22-06-2011, 10:13
Yake Yake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Que hay de la Cantabria Infinita???

Cita:
Originalmente publicado por rumpus Ver mensaje
Este año ha habido un poco de todo, desde la encalmada del primer día a la salida, hasta el viento suave de 8 nudos y buen tiempo del último día, pasando por esos veintitantos nudos que pillaron a muchos de popa y con todo el trapo arriba. En esta popa hubo varias roturas de velas e incluso de algún timón.
Tambien decir que ha habido nombres ilustres en la vela, desde los oceánicos Toño Piris y Pachi Rivero; de copa America Jaime Arbones; algunas preolímpicas (4,70) Tara pacheco y Berta Betanzos; algunos post olímpicos y si olvidar al incombustible Toño Gorostegui.
En resumen una regata con condiciones muy diversas que atrae cada vez a más gente.
Como ha dicho el cofrade Izaro teneis toda la info en la página del Marítimo de Santander.
UN saludo y que no falten para todos.
Pues en mi modesta opinion, la primera regata, la de la encalmada total, se tuvo que haber suspendido y tratar de hacer otra manga cuando se estableción el viento.
Creo que este hecho afectó a la clasificación, aunque no cuestiono al ganador, el Yamamay, que gana siempre.

El segundo día, dada la intensidad del viento 16 a 18 Knts, se sustituyeron las dos bananas previstas por un recorrido costero.

El tercer día, con unas condiciones magnificas, solo se dió una manga ( banana ) , cuando se podía haber hecho otra. Había tiempo suficiente.

En mi opinión, una regata que pretende ser un referente en la zona norte, ha optado por la comodidad y la autocomplacencia.

En resumen, en tres dias, unicamente tres mangas, y la primera de ellas se tenía que haber anulado: pura lotería.

No sé que opinareis vosotros.
Citar y responder