Discusión: Algo de snorkel?
Ver mensaje
Antiguo 22-06-2011, 10:23
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola Killzone83:
Sobre SNORKEL: es el término inglés para "bucear con tubito". Snorkeling o esnorqueleando se dice en ciertos lugares de iberoamérica, y se quedan tan frescos. En España, como tenemos afición a los términios específicos y sobre todo a los anglicismos, esnorquel suena mejor que "a pulmón" o "buceo en apnea" que es lo que ha sido toda la vida. Cosas del márketing.

Sobre medusas. Sí, es normal encontrarse en medio de un montón de ellas, porque tú vas tan feliz con tu peso específico que responde a tus evoluciones de aletas, nado y apneas, pero ellas se dejan llevar por la corriente, y poco más pueden hacer. Es decir, que una medusa no irá a atacarte a una velocidad de 2 nudos, sino que sencillamente pasaba por allí cuando tú la rozaste. Sobre picaduras de medusas hay mucho escrito. No está demostrado que el vinagre o el amoniaco rebajado produzca mejores resultados de alivio que el agua caliente (agua salada preferiblemente, como puede ser la del escape del motor), pero como a mucha gente le ha ido bien el vinagre, se sigue teniendo como recurso útil.

A mi me ha pasado que me sumergí en ibiza desde unas rocas, y había tantísimas medusas (medusa Aurelia, la pequeñita moradita que te cruje si la tocas) que me salí por las rocas por donde me había tirado, y tuve suerte.

En la costa murciana las hay a tropecientos, de tamaño sandía, pero pican menos, y en el Mar Menor, si haces natación en línea recta, la cantidad de medusas que hay en ciertas zonas te ayuda a mantener la línea recta cuando no se ve el fondo.

Sobre dejar el barco sólo. Si está bien fondeado es como tenerlo bien amarrado. Otra cosa es dejarlo sin fondeo. En ese caso siempre alguien arriba, cabo de seguridad o rosco salvavidas. Si no te fías del fondeo, es buena costumbre atar la línea de fondeo a la campana de algún modo que si cede, suene una señal acústica para que sepas que algo va mal.

Amén.
Killzone83 (23-06-2011), nautic (24-06-2011)